Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Madrid acoge la cumbre europea sobre habilidades digitales avanzadas

Madrid acoge la cumbre europea sobre habilidades digitales avanzadas

Madrid es sede de una cumbre en la que representantes de alto nivel de la industria, El Mundo académico y la Comisión Europea se reunirán para trazar el camino de Europa hacia la excelencia en habilidades digitales avanzadas (ADS) para 2030, en línea con los objetivos de la iniciativa política de la Década Digital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La jornada, titulada '20x30: La Cumbre Europea sobre Habilidades Digitales Avanzadas', está coordinada por el Programa Europa Digital "Liderando las habilidades digitales avanzadas de Europa (LEADS)", en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo es identificar el camino hacia la meta de 20 millones de nuevos especialistas en TIC para 2030, como establece la mencionada iniciativa.

Contexto de escasez de profesionales tic

Actualmente, la falta de profesionales en TIC es significativa, especialmente en áreas como computación en nube, IoT, datos, IA, computación cuántica y ciberseguridad. La UPM, como parte del consorcio LEADS, lidera un grupo de trabajo cuyo resultado será un conjunto de recomendaciones para incrementar el número de profesionales con habilidades digitales en Europa para 2030, según ha indicado la universidad en un comunicado.

Rehana Schtaininger-Ladak, directora de Tecnologías Interactivas, Digital para la cultura y la educación de la Comisión Europea, inaugurará la cumbre y marcará la pauta para un día centrado en el avance del panorama digital europeo.

Ponentes y expertos destacados

Además de los profesores de la UPM, participarán como ponentes en mesas de trabajo especializadas expertos como Laurent Muzellac, decano de Trinity Business School; Catherine Bohill, directora de Impacto ESG de Telefónica; Diogo Santos Franco, estratega senior de ecosistemas globales de Siemens; Kristen Doran, socia comercial global de recursos humanos de SAP; Sebastian Clausse, CTO de España de Thales Alenia Space; y Miguel Valdivieso, jefe de IBM Talent & Transformation Consulting de IBM.

"En un mundo marcado por la incesante evolución tecnológica, la demanda de competencias digitales avanzadas (ADS) se ha convertido en la piedra angular del futuro digital de Europa. El proyecto LEADS ha trabajado durante los dos últimos años para proporcionar información valiosa sobre el cambiante panorama de la demanda de ADS", ha explicado Ernestina Menasalvas, catedrática de la UPM en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos e integrante del equipo de la universidad que participa en el consorcio LEADS.

Destinatarios y objetivos de la jornada

La jornada, de acceso gratuito, está destinada a profesionales de recursos humanos, especialistas en tecnología y proveedores de educación y capacitación. Su propósito es proporcionar información sobre soluciones de vanguardia y tendencias emergentes para mantener la competitividad en la industria digital.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.