Protestas del sector del transporte en Madrid

Protestas del sector del transporte en Madrid

Este jueves, los trabajadores de la empresa de autobuses Martín, perteneciente al Grupo Ruiz, llevarán a cabo una concentración frente a la Asamblea de Madrid durante el pleno en la Cámara vallecana.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este acto forma parte de una huelga indefinida iniciada el 22 de abril, que afecta ya a 45.000 usuarios de diversas localidades madrileñas.

La huelga impacta las rutas que conectan Arroyomolinos, Humanes, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Batres, Fuenlabrada, Getafe y Léganes, así como servicios hacia los intercambiadores de Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Elíptica en Madrid. La plantilla busca con esta movilización que se produzca la intervención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, al frente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para encontrar una resolución al conflicto.

Los trabajadores expresan su descontento ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa, acusándola de no presentar propuestas serias ni atender las reivindicaciones laborales. Tras numerosas reuniones infructuosas, la decisión de continuar con la huelga se tomó en asamblea.

Causas del conflicto

Las principales quejas de los sindicatos UGT y CC.OO. incluyen incumplimientos reiterados del convenio, horarios inalcanzables, la falta de descansos adecuados y condiciones laborales que no se ajustan a la normativa vigente. Además, denuncian la congelación salarial y la falta de facilidades como baños adecuados en las cabeceras de las rutas, lo que afecta particularmente a las trabajadoras.

También apuntan a la obsolescencia de las instalaciones y a la falta de cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, así como a la reducción de salarios en el área de administración y la falta de respeto por la conciliación de la vida laboral y familiar.

Como resultado del paro, se han visto afectadas numerosas líneas de autobuses interurbanos y urbanos en varias localidades, incluidos los servicios nocturnos, lo que ha generado un impacto considerable en la movilidad de la región.

Las próximas horas serán cruciales para determinar si las negociaciones entre los sindicatos y la empresa pueden finalmente encaminarse hacia una solución que ponga fin a la huelga que ya lleva más de tres semanas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.