Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Denuncian a tres jóvenes por pintadas vandálicas en Palma y Madrid

Denuncian a tres jóvenes por pintadas vandálicas en Palma y Madrid

La Policía Local de Palma ha denunciado a tres jóvenes residentes en Madrid por realizar pintadas vandálicas en la capital balear, según informaciones del Ayuntamiento. Los hechos se registraron durante la madrugada del martes, cuando los agentes fueron alertados sobre actividades vandálicas en un estanco de la calle Manacor.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al llegar, los policías encontraron a los jóvenes con bolsas que contenían 25 botes de spray de pintura, seis rotuladores y dos marcadores, además de varias pegatinas con los seudónimos utilizados por ellos. Las investigaciones previas apuntan a que estos individuos podrían estar también implicados en actos similares en Madrid, afectando vagones de tren y mobiliario urbano.

En Palma, se constató la presencia de grafitis en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall, firmadas con los mismos seudónimos. Los agentes también descubrieron imágenes en redes sociales mostrando las pintadas realizadas en Madrid, lo que ha llevado a una colaboración entre los cuerpos policiales de ambas ciudades.

El Ayuntamiento ha recordado otro incidente relacionado con grafitis en edificios históricos de Palma, ocurrido el pasado 5 de mayo, cuando la Policía Local identificó a dos jóvenes como autores de grafitis en los conventos de Santa Magdalena y Sant Antoniet. La colaboración con la Policía Nacional permitió identificar a los menores involucrados y secuestrar material utilizado en las pintadas. Dado que los edificios afectados están catalogados, las sanciones previstas son considerablemente elevadas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.