Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Un agente forestal atropellado por un motorista en la Sierra de Guadarrama

Un agente forestal atropellado por un motorista en la Sierra de Guadarrama

Un agente forestal resultó herido este fin de semana tras ser atropellado por un motorista en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, según denunció el sindicato CSIF. El incidente ocurrió cuando varios motoristas fueron sorprendidos por los agentes transitando ilegalmente por un área restringida del parque.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los agentes, en un control rutinario, solicitaron la documentación a los motoristas, quienes ignoraron las órdenes y continuaron su marcha. Uno de los conductores, en un intento por evadir el control, atropelló a uno de los funcionarios forestales.

El sindicato CSIF ha expresado su repudio frente a estos actos de violencia y ha extendido su apoyo a los agentes afectados. Además, ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se refuerce la estructura operativa de los agentes forestales, incluyendo mejoras en la especialización, la dotación de medios de seguridad y la formación necesaria para enfrentar estas situaciones.

CSIF también ha señalado la escasez de personal y la precariedad de las condiciones de trabajo que enfrentan los agentes, como la realización de servicios en solitario y la falta de cobertura en varias zonas. Critican que, a pesar de los graves problemas existentes y la reciente renovación de la Consejería de Medio Ambiente, no se ha realizado ninguna reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.