Maratón de donación de sangre en Madrid

Maratón de donación de sangre en Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid prosigue su iniciativa de maratones de donación de sangre en su segunda edición de la temporada primavera-verano, haciendo una parada este miércoles 15 en el hospital Príncipe de Asturias, ubicado en Alcalá de Henares.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta campaña, que se prolongará hasta finales de junio, tiene como objetivo mantener adecuados los niveles de reservas de sangre en la región. A través de estas jornadas, organizadas dos veces al año, el Centro espera recoger entre 9.000 y 10.000 bolsas adicionales de sangre anualmente.

La jornada de donación del miércoles tendrá lugar en el Pabellón docente del Hospital Príncipe de Asturias. Los eventos sucesivos están programados en el Hospital Universitario Santa Cristina en Madrid (día 21), en el Hospital Universitario del Henares en Coslada (días 22 y 23), en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda (días 28 y 29), y finalizarán en el Hospital Universitario de Getafe (día 30).

En la Comunidad de Madrid se realizan aproximadamente 240,000 donaciones de sangre al año. En procedimientos quirúrgicos, se pueden necesitar hasta 20 donaciones. Ciertos componentes de la sangre, como las plaquetas, tienen una vida útil de solo cinco días. Para cubrir las necesidades diarias, se requieren unas 650 bolsas de sangre fresca.

El proceso de donación

Donar sangre es un proceso simple y rápido, que no supera los 20 minutos. Los requisitos para ser donante incluyen tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen Estado de salud.

Los donantes pueden contribuir cada 8 semanas, con un máximo de 4 donaciones al año para hombres y 3 para mujeres. Además del Centro de Transfusión, los interesados pueden acudir a las Unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de la Cruz Roja. La información sobre ubicaciones y horarios está disponible en la web comunidad.madrid/donarsangre.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.