San Isidro Labrador: actos litúrgicos y procesión en la Real Colegiata hoy

San Isidro Labrador: actos litúrgicos y procesión en la Real Colegiata hoy

hoy, 15 de mayo, la Real Colegiata de San Isidro acoge los actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador, con la organización de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. Según ha informado el Arzobispado de Madrid, los visitantes pueden acceder al camarín sepulcral donde reposan el cuerpo incorrupto de San Isidro y las reliquias de su esposa, Santa María de la Cabeza, durante todo el día.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A las 13:00 horas, el cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, presidirá una Misa en la explanada próxima a la ermita de San Isidro, evento que culminará con el tradicional reparto de estampitas del santo.

El punto culminante de las festividades será a las 19:00 horas, cuando las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza serán llevadas en procesión. Esta recorrerá el itinerario habitual, que incluye la calle Toledo, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento, Mayor, Plaza de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, y Plaza de la Provincia, finalizando su recorrido en la colegiata por las calles Imperial y Toledo. La procesión contará con la participación de decenas de hermandades de Madrid y otras localidades, en un despliegue de devoción y tradición.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.