Alcalá abre las inscripciones para 'Arqueólogos por un día' en la Ciudad Roma de Complutum

Alcalá abre las inscripciones para 'Arqueólogos por un día' en la Ciudad Roma de Complutum

Desde el 3 de julio hasta el 29 de septiembre, la Ciudad Romana de Complutum será el escenario del programa 'Arqueólogos por un día', dirigido a familias con niños de 8 a 14 años.

Las inscripciones para participar en este proyecto educativo se abrirán el 16 de mayo a las 10 horas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa, que cumple su noveno año, fue presentado hoy por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto al director general de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez. Durante su visita al parque arqueológico, coincidieron con la visita de los estudiantes del CEIP Antonio Machado.

'Arqueólogos por un día' es una iniciativa gratuita que busca fomentar el aprendizaje colaborativo entre adultos y niños mediante la simulación de un proceso arqueológico completo. Esta experiencia incluye desde la localización de un yacimiento hasta el análisis de los hallazgos en un laboratorio.

La alcaldesa destacó la importancia de este programa como una herramienta educativa que promueve la conservación del patrimonio arqueológico. Según sus palabras, "más de 1.100 niños, acompañados de sus familias, lo que suma más de 4.000 personas, tendrán la oportunidad de participar. No solo se limitan a aprender técnicas de excavación, también experimentan la labor de un laboratorio arqueológico".

Este proyecto es una colaboración entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Hoyo de Manzanares, diseñado para enseñar a las familias el valor del patrimonio arqueológico y la importancia de su conservación para las generaciones futuras.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.