Madrid inaugura la temporada de piscinas

Madrid inaugura la temporada de piscinas

El Ayuntamiento de Madrid abrirá un total de 28 piscinas este verano, incluyendo 20 al aire libre y ocho cubiertas con solárium, anunció el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Esta iniciativa marca un incremento del 20% en el aforo respecto al año anterior y la introducción de un sistema de entradas dinámicas que permitirá revender los tickets cuando un usuario abandone las instalaciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La temporada de piscinas comienza el 15 de mayo y se extenderá hasta el 8 de septiembre, destacando la apertura de dos nuevas instalaciones en los distritos de Tetuán y Barajas, la primera vez en 32 años que se inauguran nuevas piscinas de verano en la ciudad. Además, las piscinas de Orcasitas y Vicálvaro reabrirán tras completar obras de mantenimiento.

Entre las novedades de este año, se incluyen piscinas climatizadas para USO recreativo en distritos donde se han cerrado otras por mantenimiento. Las cubiertas que abrirán son Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González, todas equipadas con zonas de solárium accesibles.

Los horarios de apertura se mantienen en turnos de mañana (10 a 15 horas) y tarde (16 a 21 horas), y se agrega un turno de día completo (10 a 21 horas), con la opción de reingreso gracias a un dispositivo identificativo. Además, si las entradas no están disponibles en línea, el sistema ofrecerá alternativas en piscinas cercanas.

Las tarifas se mantienen estables, con acceso gratuito para menores de cinco años, y diversos precios según la edad y el tipo de turno. Las entradas estarán disponibles a través del portal Deportes Web y una aplicación móvil, reservando un 10% para venta directa en taquilla, facilitando el acceso a mayores y personas con discapacidad.

Este esfuerzo se complementa con la apertura de piscinas de verano de la Comunidad de Madrid, que funcionarán hasta el 5 de septiembre con precios estables por séptimo año consecutivo, y horarios de 11 a 20 horas diarios. Además, se han invertido casi 200.000 euros en mejoras en las instalaciones del Canal de Isabel II y el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.