Ópera a quemarropa un festival en los patrimonios madrileños del 12 al 27 de julio

Ópera a quemarropa un festival en los patrimonios madrileños del 12 al 27 de julio

Del 12 al 27 de julio, la Comunidad de Madrid vibrará con la primera edición del festival 'Ópera a quemarropa'. Este innovador evento, impulsado por la Consejería de Cultura, turismo y Turismo, tendrá lugar en tres enclaves Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presentación oficial se realizó en la Casa Museo Lope de Vega en Madrid.

El festival destacará por su oferta de seis producciones, incluyendo cuatro estrenos absolutos. Entre ellos, 'Mahagonny & The seven deadly sins' de Kurt Weill y Bertold Brecht, y 'Il segreto di Susanna' de Ermanno Wolf-Ferrari, se presentarán en escenarios de gran relevancia histórica y cultural.

Las nuevas composiciones incluirán 'Cassandra o el elogio del fracaso' de María Herrero y 'A solas con Marilyn' de David del Puerto, Premio Nacional de Música. Este último abrirá el festival el 12 de julio en el teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, con una partitura que incluye a la soprano Ruth González y la mezzosoprano Blanca Valido.

Además, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá el estreno de 'Mahagonny & The seven deadly sins' el 20 de julio. Este montaje contará con un reparto de seis cantantes y acompañamiento al piano, ofreciendo una experiencia única en uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad.

El Teatro Real Carlos III de Aranjuez será el escenario de 'Cassandra o el elogio del fracaso', el 19 de julio. Esta obra, que navega entre la ópera de cámara contemporánea y la dramaturgia, explora la vida y el castigo de Cassandra, un personaje mitológico con un don profético.

Finalizando el festival, el Proyecto La Plaza presentará dos estrenos en colaboración con el Centro Cultural Pilar Miró el 26 y 27 de julio. Estas actuaciones, diseñadas para espacios públicos, buscan fomentar la creación emergente y llevar la ópera fuera de los tradicionales escenarios cerrados.

'Ópera a quemarropa' no solo es una celebración de la música clásica y contemporánea, sino también un acercamiento a todo tipo de públicos, reafirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid con la cultura accesible y vanguardista.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.