Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Antonio Maíllo liderará IU tras imponerse en las primarias a la ministra Sira Rego

Antonio Maíllo liderará IU tras imponerse en las primarias a la ministra Sira Rego

Antonio Maíllo ha resultado ganador en las recientes primarias de Izquierda Unida, obteniendo el 53,4% de los votos, lo que le posiciona como favorito para liderar la formación. Su principal contrincante, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, obtuvo un 23,4% de los sufragios, en una votación en la que participaron 8.350 afiliados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los resultados anunciados muestran un claro respaldo a Maíllo, quien liderará probablemente la Coordinadora Federal de IU tras la asamblea federal de este fin de semana. Álvaro Aguilera y José Antonio García Rubio, también candidatos en estas primarias, se quedaron con el 14,1% y 8,3% de los votos, respectivamente.

Durante el proceso, se destacó la división en la formación, que no logró consensuar una candidatura única para renovar su dirección. Maíllo, respaldado por importantes figuras del PCE y federaciones de alto peso como Andalucía y Asturias, regresa a la primera línea política tras haber dejado su cargo en 2019.

Por su parte, Sira Rego, a pesar del resultado adverso, contó con el apoyo de coordinadores de varias comunidades autónomas y manifestó la intención de alcanzar un acuerdo con Maíllo para la futura ejecutiva. El exlíder andaluz ha prometido continuar con la inclusión de Rego en el gobierno si se confirma su liderazgo, enfatizando la importancia de la unidad dentro de la formación.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.