Los secuestradores del fundador de Tuenti pactan nueve años de cárcel

Los secuestradores del fundador de Tuenti pactan nueve años de cárcel

Los secuestradores de Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti, han sido condenados a nueve años de prisión después de llegar a un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado hoy.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos, que tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2021, incluyeron la retención y tortura del empresario estadounidense en su domicilio de Madrid, con el objetivo de obtener 25 millones de euros en bitcoins.

El acuerdo ha reducido significativamente la pena inicialmente solicitada de veinte años, al modificar la acusación de secuestro por la de detención ilegal y retirar la acusación por estafa. Los cuatro acusados, que ya cumplen año y medio de prisión provisional, admitieron su culpabilidad en los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

El juicio, que duró apenas unos minutos, finalizó con los acusados saliendo esposados de la sala, mientras Zaryn Dentzel observaba la escena. El empresario expresó su deseo de "pasar página" tras el juicio y agradeció el esfuerzo de la policía, afirmando que lo sucedido le ha hecho más fuerte.

Detalles del secuestro

Según el relato de los hechos, los secuestradores planificaron obtener 500 bitcoins del empresario contactándolo bajo un engaño y accediendo a su vivienda. Armados con cuchillos, sprays de pimienta y tasers, sometieron a Dentzel, a quien golpearon, rociaron con el spray, y envolvieron en una alfombra.

Mientras le exigían las claves de sus dispositivos digitales para acceder al monedero de bitcoins, también torturaron a un técnico de mantenimiento que casualmente estaba en el lugar. Aunque Dentzel proporcionó la información requerida, los secuestradores no lograron acceder a los fondos y finalmente huyeron, dejando a sus víctimas atadas y robando varios objetos de valor.

La sentencia viene tras la detención de los implicados el 19 de octubre de 2022, y el proceso judicial que culminó hoy con su condena a nueve años de cárcel cada uno. Los hechos han dejado secuelas físicas en Dentzel, quien sufrió lesiones superficiales en el tórax, muñecas, tobillos y la región lumbar.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.