Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El vandalismo grafitero en la Línea 9 del Metro de Madrid causa interrupciones y daños económicos por valor de 3.300 euros

El vandalismo grafitero en la Línea 9 del Metro de Madrid causa interrupciones y daños económicos por valor de 3.300 euros

Un grupo de siete grafiteros ha interrumpido el servicio de la Línea 9 del Metro de Madrid (Paco de Lucía-Arganda del Rey) esta mañana, al vandalizar un tren entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente, que ocurrió aproximadamente a las 7:24 horas, ha provocado daños valorados en más de 3.300 euros y ha obligado a suspender la circulación de trenes por más de media hora.

Los jóvenes, que intentaron ocultar sus identidades usando bufandas y pasamontañas, accionaron el desbloqueo de puertas en el último vagón, pintaron varios convoyes y dañaron unas vallas. El servicio se restableció a las 7:56 horas, tras resolver las incidencias en el tramo afectado de la línea.

El Metro de Madrid ha estimado inicialmente el coste de los desperfectos en al menos 3.360 euros, aunque advierten que podría incrementarse tras una evaluación más detallada. Los responsables de estos actos han logrado evadir la localización hasta el momento, pese a los esfuerzos por identificarlos.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha condenado los hechos a través de sus redes sociales, destacando la peligrosidad de la situación al saltar los grafiteros a las vías mientras los usuarios se encontraban dentro de los vagones. Las autoridades ya han presentado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, en un intento por dar con los culpables y reforzar la seguridad en el sistema de transporte público.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.