Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Absuelto Rafael Amargo de tráfico de droga en su piso de Malasaña

Absuelto Rafael Amargo de tráfico de droga en su piso de Malasaña

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado la absolución de Rafael Amargo, su exproductor Eduardo de Santos, y otra persona implicada, en un caso de tráfico de drogas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión se basa en la declaración de nulidad de las intervenciones telefónicas realizadas durante la investigación, las cuales fueron consideradas insuficientes para justificar una intrusión en el secreto de las comunicaciones.

El juicio, que concluyó con la vista para sentencia el pasado 12 de abril, culmina con la liberación de Amargo, quien había Estado en libertad provisional. La Fiscalía de Madrid, que inicialmente acusó a Amargo y asociados de operar un tráfico de sustancias estupefacientes desde un piso en Malasaña, no logró sostener las acusaciones tras el fallo de la corte sobre las pruebas.

El tribunal señaló que las bases para las intervenciones telefónicas no cumplían con los requisitos legales de proporcionalidad y necesidad, argumentando que la investigación preliminar carecía de suficiente detalle sobre las relaciones y actividades de los acusados. Además, se añadió el teléfono de la esposa de Amargo a la lista de dispositivos intervenidos sin fundamentos claros que justificaran su inclusión.

Esta determinación llevó a que cualquier evidencia recogida en registros domiciliarios posteriores a las intervenciones también fuera excluida del caso, dejando a la Fiscalía sin elementos suficientes para probar la Comisión de un delito de tráfico de drogas.

Durante el proceso, Rafael Amargo defendió su dedicación exclusiva a las artes escénicas, y su abogado, Marcos García Montes, solicitó la absolución plena, argumentando que no existían pruebas concluyentes de la participación de Amargo en actividades ilícitas relacionadas con la financiación de producciones teatrales mediante la venta de estupefacientes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.