Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Tres Cantos estrena un centro de empleo

Tres Cantos estrena un centro de empleo

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inaugurado un innovador Centro Activo de Atención al empleo, destinado a fortalecer la empleabilidad local mediante formación y asesoría laboral.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este proyecto, clave para el desarrollo económico del municipio, ha sido recientemente visitado por el viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, y el alcalde Jesús Moreno.

El nuevo centro ofrece programas formativos y orientación en la búsqueda de empleo, respaldando a los tricantinos tanto en la mejora de condiciones laborales como en la iniciación de proyectos empresariales. Además, se destaca por ser una entidad reconocida por la Comunidad de Madrid para impartir certificaciones de profesionalidad en cursos que potencian las capacidades de inserción laboral de los participantes.

Tres Cantos se acerca al pleno empleo técnico, mostrando una tasa de desempleo ligeramente superior al 4% con 1.446 residentes activamente buscando trabajo. En respuesta, el Ayuntamiento ha lanzado diversas iniciativas para facilitar el acceso a oportunidades laborales.

La oferta educativa se complementa con la Escuela Virtual de Formación, que proporciona 102 cursos online gratuitos para los empadronados, abarcando una amplia gama de disciplinas y con herramientas de aprendizaje como contenido multimedia y ejercicios evaluativos.

El emprendimiento también recibe un fuerte impulso con el Centro de empresas Municipal 'La Encina', que ofrece espacios profesionales a precios competitivos y alberga un Punto de Atención al Emprendedor para agilizar la creación de nuevas empresas. Asimismo, el Ayuntamiento apoya a Pymes y autónomos con subvenciones de hasta 100.000 euros para la renovación y modernización de negocios, además de incentivar la contratación permanente.

Este conjunto de medidas refleja el compromiso del Gobierno local con la creación de un entorno laboral dinámico y accesible para todos los Ciudadanos de Tres Cantos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.