Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Torrejón de Ardoz homenajea al sacerdote Florentino Rueda

Torrejón de Ardoz homenajea al sacerdote Florentino Rueda

La Diócesis de Alcalá ha rendido homenaje a Florentino Rueda en reconocimiento a sus más de cinco décadas de servicio en la Iglesia.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto se llevó a cabo en la iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Durante la ceremonia, el obispo de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, entregó a Rueda la medalla 'Pro Ecclesia Complutensi', un galardón que se otorga por el compromiso y labor en la iglesia de Alcalá de Henares.

La distinción, que se ha empezado a conceder a partir de un decreto del 10 de mayo de 2024, es otorgable a sacerdotes, consagrados y laicos que destaquen en su servicio eclesiástico. Al evento asistieron figuras notables como Pedro Rollán, presidente del Senado; Alejandro Navarro Prieto, alcalde de Torrejón; el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez; Atilano Rodríguez Martínez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, y Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de Alcalá.

Florentino Rueda fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1973 y comenzó su Ministerio en la misma iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz. Posteriormente, sirvió en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en Alcalá de Henares, y fue nombrado párroco en Talamanca del Jarama y administrador parroquial de Valdepiélagos. En 1991, se unió a la diócesis de Alcalá, donde llegó a ser vicario general.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.