Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La justicia de Extremadura respalda la indemnización por sus efectos de la vacuna Janssen

La justicia de Extremadura respalda la indemnización por sus efectos de la vacuna Janssen

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la indemnización de 40.000 euros a una mujer que desarrolló una trombosis después de recibir la vacuna contra el covid-19 de Janssen. Tras sufrir esta complicación, la afectada necesitó tres operaciones quirúrgicas y más de un año y medio para estabilizar su Estado de salud.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ratificó la sentencia que reconocía el derecho de la mujer a recibir una compensación económica por los daños sufridos. A pesar de los antecedentes familiares de la paciente y el tiempo transcurrido desde la vacunación hasta el diagnóstico de la trombosis, el Tribunal desestimó los argumentos de la defensa de la administración regional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los informes médicos presentados en el juicio señalaron que la paciente mostraba síntomas específicos de Trombosis trombocitopénica, un tipo raro vinculado en casos documentados con la vacuna de Janssen. La defensa de la administración había alegado que no existía una conexión directa entre la vacuna y la trombosis, señalando además que la afectada tenía antecedentes familiares que podrían haber influido en su condición.

No obstante, la sentencia subrayó que no había evidencia de mala praxis médica, pero sí una responsabilidad patrimonial basada en el principio de solidaridad. Este principio sostiene que, dado el beneficio colectivo buscado con la campaña de vacunación, es justo que los daños individuales sufridos en este contexto sean compensados por la sociedad.

El fallo del tribunal recalca la importancia de proteger a los individuos que, participando en esfuerzos de salud pública, experimentan efectos adversos raros. La sentencia aún no es definitiva y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.