Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Vox propone proteger la placa de Ignacio Echeverría en Madrid Río

Vox propone proteger la placa de Ignacio Echeverría en Madrid Río

VOX ha presentado una proposición para el próximo Pleno de Arganzuela, que tendrá lugar este martes, con el objetivo de preservar la placa en honor a Ignacio Echeverría, conocido como el 'Héroe del monopatín', situada en el skate park de Madrid Río.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La formación política propone, ante la imposibilidad de eliminar los grafitis y las pintadas que la han vandalizado, la instalación de una nueva placa en un lugar más elevado para evitar futuros actos de vandalismo.

Esta placa fue inaugurada en enero de 2020 como un tributo a la valentía de Echeverría, quien falleció en los atentados de Londres el 3 de junio de 2017, defendiendo a una mujer con su monopatín. La placa lleva la inscripción: "En recuerdo y homenaje a la actuación ejemplar y heroica de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial en defensa de la libertad y de la vida, asesinado en atentado terrorista en Londres el 3 de junio de 2017".

Vox argumenta que la frecuente vandalización de la placa es una situación lamentable y que su traslado a un punto más alto en la entrada del recinto deportivo podría ser una solución efectiva para preservar su integridad y el respeto que merece este homenaje a Echeverría. La propuesta busca asegurar que la memoria de este héroe contemporáneo se mantenga intacta y visible para todos los visitantes y usuarios del skate park.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.