Alcalá de Henares inicia la limpieza de parcelas y alcorques del municipio

Alcalá de Henares inicia la limpieza de parcelas y alcorques del municipio

La Concejalía de medio ambiente de Alcalá de Henares ha puesto en marcha este lunes un operativo de desbroce y limpieza en diversas parcelas municipales y alcorques de calles, ante el aumento del crecimiento vegetativo causado por las recientes lluvias y tormentas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los trabajos, que se extenderán hasta el fin del verano, cubrirán aproximadamente 95.000 metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo Villa Talance y las parcelas del IES Espartales, así como en la intersección de las calles Benito Pérez Galdós con Pío Baroja.

Entre las áreas afectadas se encuentran también los parques del Arboreto, Los Pinos, Magallanes y el área adyacente al puente de la avenida de Meco. Vicente Pérez, concejal de Medio Ambiente, ha subrayado la importancia de estas labores no solo para la estética y el mantenimiento de la ciudad, sino también para la biodiversidad. La vegetación contribuye al equilibrio ecológico, atrayendo a aves e insectos y creando un entorno natural variado.

La concejalía ha hecho un llamado a los ciudadanos para que colaboren manteniendo limpios los espacios públicos. Además, se ha recordado a los propietarios de fincas y parcelas privadas, tanto urbanas como rústicas, la obligación legal de mantener estos espacios en condiciones adecuadas de seguridad y limpieza, bajo pena de multas que pueden alcanzar los 3.000 euros por incumplimientos. Se ha recomendado encarecidamente evitar el vertido de residuos en solares y terrenos no edificados para preservar la salubridad y seguridad del entorno.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.