Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La Comunidad de Madrid evaluará la organización del SERMAS tras las OPE

La Comunidad de Madrid evaluará la organización del SERMAS tras las OPE

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha declarado este lunes en el Hospital La Paz que las comisiones de servicio son un instrumento utilizado por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para mantener la cohesión de los equipos médicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Matute ha enfatizado que el objetivo principal es evitar la disrupción de los equipos durante los procesos de estabilización laboral, aunque ha reconocido que los profesionales sanitarios tienen derecho a la movilidad.

La consejera ha subrayado la necesidad de esperar a la "foto final" de las Ofertas Públicas de empleo (OPE) para tomar decisiones definitivas sobre la organización del personal. "Estamos evaluando las mejores formas dentro de la legalidad y la equidad para manejar las implicaciones de las distintas OPEs abiertas", explicó.

Este enfoque busca minimizar la movilidad involuntaria de los profesionales entre los centros, pero también permite que aquellos que deseen trasladarse puedan hacerlo. "Hemos intentado que haya la menor movilidad posible pero la gente también tiene derecho a moverse de otros centros en los que está y, en ese caso estaría, la opción de comisiones de servicio", reiteró Matute.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.