Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Matute reafirma la disponibilidad de enfermeros pese a las preocupaciones del sector

Matute reafirma la disponibilidad de enfermeros pese a las preocupaciones del sector

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha respondido a las preocupaciones sobre la falta de profesionales de Enfermería en algunos centros de salud y hospitales, asegurando que actualmente no se considera una categoría deficitaria en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una declaración en el Hospital La Paz, Matute destacó que hay suficientes enfermeros en la bolsa de empleo tanto para Atención Primaria como Hospitalaria, listos para ser contratados.

Este comentario surge en medio de las quejas de algunos sectores que alertan sobre una posible escasez de personal de Enfermería. Sin embargo, la consejera diferenció claramente la situación de los enfermeros de la de los médicos de Familia, quienes sí enfrentan una notable escasez en la región.

Matute enfatizó que, aunque la Enfermería no se considera actualmente como personal deficitario, ESO no implica una falta de esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y retener a estos valiosos profesionales. "Lo que nos interesa es poner en valor a todo ese personal y retenerlo", aseguró, indicando que la administración sigue comprometida con luchar por establecer las mejores condiciones posibles para su personal sanitario.

La consejera de sanidad reiteró el valor y la necesidad de los enfermeros en el sistema de salud madrileño, y la disposición de la administración para abordar y solucionar cualquier problema relacionado con la contratación y retención de estos profesionales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.