Viciana asegura que los alumnos con discapacidad física contarán con transporte y comedor gratuito

Viciana asegura que los alumnos con discapacidad física contarán con transporte y comedor gratuito

El consejero de educación, Ciencia y universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Regional con los alumnos con discapacidad física, asegurando la continuidad del transporte y comedor escolar gratuito.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este anuncio se produce tras las preocupaciones expresadas por varias familias y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).

En una reunión "urgente" solicitada por FAMMA-Cocemfe, Viciana ha tranquilizado a los responsables y a las familias implicadas, descartando los rumores de un endurecimiento en los requisitos para acceder a estos servicios esenciales. "El compromiso de la Comunidad de Madrid con las necesidades de los alumnos con discapacidad física sigue firme", declaró Viciana en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del encuentro.

La controversia surgió cuando se reportó que la Consejería había ordenado verbalmente la retirada de las ayudas para transporte y comedor en centros públicos ordinarios, algo que las autoridades educativas han negado rotundamente. "Es absolutamente falso", aclararon desde el gobierno, confirmando que los servicios se mantendrán en las mismas condiciones que en años anteriores, basadas en una orden vigente desde 2005.



¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.