Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Madrid refuerza la seguridad vial con nuevos semáforos en El Cañaveral y Valdebebas

Madrid refuerza la seguridad vial con nuevos semáforos en El Cañaveral y Valdebebas

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad dirigida por Borja Carabante, ha iniciado la instalación de semáforos en 13 cruces de los barrios de El Cañaveral (Vicálvaro) y Valdebebas (Hortaleza). Esta medida busca mejorar la seguridad de los peatones y responde a las peticiones de los vecinos de ambas zonas.

Con una inversión de 1,25 millones de euros para El Cañaveral y 326.000 euros para Valdebebas, las obras pretenden aumentar la seguridad en varios pasos de peatones cruciales. En El Cañaveral, los trabajos se llevarán a cabo en dos fases. La primera ya ha comenzado este 2024 en la avenida de Blas de Lezo, afectando a cruces con calles como Cañada de Vicálvaro a San Fernando y Mayorazgo Duarte. La segunda fase, prevista para 2025, se enfocará en la avenida de Miguel Delibes y calles adyacentes como Alto del Esparragal y Mario Moreno Cantinflas.

En Valdebebas, la instalación de la nueva señalización vial afectará a cuatro cruces y se completará a lo largo del año actual. Los cruces seleccionados incluyen intersecciones en la calle de Juan Antonio Samaranch con otras como José Antonio Corrales y María Reiche.

Además, para mejorar la vigilancia y el control del tráfico, cada uno de los pasos semaforizados estará equipado con cámaras de monitoreo remoto. La implementación efectiva de estos semáforos requiere la instalación de aproximadamente 8.000 metros de fibra óptica y la construcción de un nodo de comunicaciones, asegurando una gestión y respuesta rápida ante cualquier incidencia vial.



¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.