Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Elige la rosa más bella de Madrid en la Rosaleda del Parque del Oeste

Elige la rosa más bella de Madrid en la Rosaleda del Parque del Oeste

Madrid acoge hasta mañana la 24ª edición del Concurso Popular en la Rosaleda del Parque del Oeste, donde los visitantes tienen la oportunidad de seleccionar su rosal favorito de entre 81 variedades presentadas. Este evento se realiza paralelamente al 68º Concurso Internacional de Rosas Nuevas, que congrega ejemplares de 12 países y está programado para concluir este viernes, 17 de mayo, con la elección de la rosa más bonita por un jurado internacional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un jardín lleno de historia y variedades

Desde el 10 de mayo, la Rosaleda ha invitado a madrileños y visitantes a votar tanto presencialmente como en línea para su rosal preferido, con la posibilidad de hacerlo hasta las 21:00 horas del 14 de mayo. Aquellos que participen en esta última jornada de votación recibirán una rosa cortada y podrán disfrutar de una jornada repleta de actividades culturales y de entretenimiento, incluyendo actuaciones corales, conciertos al aire libre y talleres infantiles.

Los ejemplares a concurso incluyen 18 variedades de Híbrido de Té, 26 Floribundas, ocho Miniaturas, once Arbustivos, seis Cubresuelos y doce Trepadores, cultivados en el jardín desde hace dos o tres años para su evaluación por una Comisión Permanente. Este grupo de expertos valora su vigor, floración, resistencia al clima y enfermedades, además de su perfume, características que serán juzgadas para otorgar premios como las Medallas de Oro, Plata y Bronce, así como reconocimientos a la Mejor Variedad Española y al Mejor Perfume.

Un oasis de belleza y estudio

Fundada en 1955 y extendida sobre 32.000 metros cuadrados, la Rosaleda del Parque del Oeste alberga más de 20.000 rosales de más de 650 variedades. Este jardín, no solo es un espectáculo para los sentidos con su extensa colección de rosales, sino también un espacio de investigación sobre el comportamiento de las rosas bajo el clima de Madrid. En 2006, fue reconocido como 'Jardín de Mérito Internacional', reflejo del orgullo y compromiso de la ciudad con la preservación y el estudio de estas emblemáticas flores.

La variedad de rosal más votada en el Concurso Popular será reconocida con el certificado 'Rosa de Madrid 2024', y los participantes que hayan votado por la ganadora entrarán en un sorteo de diez plantas de rosal, haciendo de esta una oportunidad única para interactuar directamente con la belleza botánica de Madrid.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.