Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Madrid celebra el día de los museos con actividades culturales hasta la medianoche

Madrid celebra el día de los museos con actividades culturales hasta la medianoche

El 18 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos con una oferta cultural extendida hasta la medianoche, que incluirá música, danza, teatro y conferencias en varios de sus espacios museísticos. La jornada comenzará con una recreación histórica grecolatina en el Museo de San Isidro-Los Orígenes de Madrid, seguida de una conferencia sobre la reconstrucción virtual del Coliseo del Buen Retiro y escenas de la comedia 'Andrómeda y Perseo' en el Museo de Historia de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Eventos destacados y horarios extendidos

El Museo de San Isidro, conocido por albergar restos y piezas clave de la historia madrileña, ampliará su horario hasta la medianoche. Antes del evento principal, el 14 de mayo a las 19:00, ofrecerá el espectáculo 'Apolo. Arte y Mito', donde los bailarines Marco Bendoni y Sherezade Soriano explorarán las artes escénicas de la antigüedad. Por su parte, el Museo de Historia de Madrid albergará el 16 de mayo, a las 18:00, la conferencia 'Recuperación y puesta en valor del patrimonio teatral de Madrid', centrada en la obra de Pedro Calderón de la Barca.

La danza tomará el protagonismo en el Museo de Arte Contemporáneo con 'BaiLand. conciertos para bailar', un homenaje a Ramón Gómez de la Serna que incluirá un diálogo entre músicos y bailarines. El mismo día, a las 11:30, este espacio ofrecerá una tertulia que promete un recorrido por la obra del escritor y periodista madrileño. Finalmente, el Planetario de Madrid permitirá el acceso libre a su sala de proyecciones y presentará el libro 'A bordo de tu curiosidad' de Carlos Briones Llorente el 21 de mayo a las 18:00.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Madrid busca no solo celebrar el arte y la historia, sino también acercar estas disciplinas al público general de una manera innovadora y accesible.

Listado final de entidades con más del 15% de relevancia: Ayuntamiento de Madrid, Museo de San Isidro, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Planetario de Madrid, Ramón Gómez de la Serna, Marco Bendoni, Sherezade Soriano, Carlos Briones Llorente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.