Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El técnico español Chus Mateo, 'entrenador del año' de la Euroliga

El técnico español Chus Mateo, 'entrenador del año' de la Euroliga

Chus Mateo ha sido reconocido como el 'mejor entrenador' de la temporada 2023/24 de la Euroliga.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El técnico del Real Madrid ha llevado al equipo a realizar la mejor temporada regular en la Historia de la competición y a clasificarse para la 'Final Four'. Este premio, concedido por los entrenadores de la Euroliga, llega tras un año en el que Mateo ya se alzó con el título europeo y ahora encara con optimismo su segunda temporada al frente del conjunto blanco.

El Real Madrid ha arrancado la campaña con una racha de diez victorias consecutivas y ha establecido un nuevo récord con 27 triunfos en la temporada regular. En los 'playoffs', el equipo de Mateo eliminó al Baskonia por un contundente 3-0 y ahora se prepara para enfrentar al Olympiacos en las semifinales de la 'Final Four' que se celebrará en Berlín.

A sus 55 años, Mateo se convierte en el tercer entrenador español en recibir este reconocimiento, denominado Trofeo Gomelskiy en honor al legendario técnico ruso Alexander Gomelskiy, ganador de seis títulos europeos y dos mundiales. Sigue así los pasos de otros entrenadores nacionales como Pablo Laso, quien obtuvo este premio en 2016 y 2018 con el Madrid, y Xavi Pascual, galardonado en 2009-10 con el Barça. En la votación, Mateo superó a figuras como Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, quien quedó en segundo lugar.

Este reconocimiento no solo subraya el éxito del técnico madrileño sino también afianza su posición como una figura clave en el baloncesto europeo actual.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.