Ampliación del HUB biomédico en Madrid

Ampliación del HUB biomédico en Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado el alcance de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de los Hospitales Universitarios Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada) y del Tajo (Aranjuez), sumando este último a la colaboración con universidades para potenciar la investigación científica.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este desarrollo se oficializó con la firma del documento de adhesión, en presencia de Inmaculada Ibáñez, directora general de Investigación y Docencia, y los gerentes de los tres hospitales junto con María Jesús Latasa Sada, directora de la Fundación.

Este centro de investigación, que involucra a la universidad Europea de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, se enfoca en la mejora continua de la calidad científica y la formación de profesionales en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Desde su inicio en 2018, el número de investigadores ha crecido de 220 a 400 en 2023, con 53 de ellos dedicados a proyectos competitivos de investigación avanzada.

A lo largo de cinco años, se han publicado 938 documentos científicos, incluidos artículos y revisiones, con una notable participación de los miembros de esta fundación, destacando 217 estudios liderados por investigadores de estos hospitales y 104 reconocidos entre el 10% superior a nivel mundial, lo cual refleja la calidad y el impacto de su trabajo.

La integración de los hospitales y las universidades busca fortalecer la investigación aplicada y expandir las oportunidades de desarrollo profesional y científico en los centros sanitarios, promoviendo la cooperación y el aprovechamiento de sinergias existentes para optimizar los resultados en salud pública.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.