Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Madrid se tiñe de rosa en la Carrera de la Mujer

Madrid se tiñe de rosa en la Carrera de la Mujer

El Paseo de la Castellana de Madrid se ha vestido de rosa con la participación de 35.000 mujeres en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, más que una competición deportiva, busca fomentar la práctica del ejercicio físico entre las mujeres y reivindicar su papel en el ámbito deportivo, además de luchar contra el cáncer de mama.

Por primera vez en su historia, la carrera ha iniciado desde la Castellana, aunque con cambios de última hora en su recorrido debido a las celebraciones por el título de liga del Real Madrid, como ha señalado la organización. La carrera ha ofrecido un emotivo homenaje inicial a Yolanda Vázquez-Mazariego, su fundadora, y a la medallista olímpica Lydia Valentín.

El evento, que permite correr o andar a lo largo de sus 7 kilómetros, se ha diseñado para que todas las participantes, desde niñas de 8 años hasta veteranas, disfruten de una jornada inclusiva y festiva. Entre las corredoras, Mirena, Lily, Mar y Sandra, amigas de larga data en la competición, han compartido su entusiasmo y su compromiso con la causa.

"Esta carrera es una fiesta, un subidón y es muy bonita", han destacado, al tiempo que recordaban a amigas afectadas por el cáncer. La solidaridad y el apoyo mutuo han sido una constante, con participantes como María del Carmen, quien a pesar de un reciente esguince, ha decidido marchar por la causa.

La jornada también ha contado con la presencia de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien ha resaltado la importancia de la igualdad de oportunidades y la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El recorrido modificado ha pasado por emblemáticos puntos de la ciudad como la Puerta de Alcalá y la Plaza de Colón, culminando en el Paseo de Camoens en el Parque del Oeste. La organización ha ajustado la ruta para garantizar que todas las participantes pudieran disfrutar plenamente del evento, reflejando el espíritu de superación y camaradería que caracteriza a la Carrera de la Mujer.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.