Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Vallecas celebra su feria del libro

 Vallecas celebra su feria del libro

Este sábado se ha destacado la apertura de la VIII Feria del Libro de Puente de Vallecas, que se extenderá hasta el 26 de mayo en el bulevar de Peña Gorbea, ofreciendo una experiencia más cercana y comunitaria en comparación con la masiva Feria del Libro de El Retiro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Salvador Dalí, cuenta con la participación de 22 librerías locales.

Visitantes de la feria han enfatizado su ambiente "más de barrio" y la posibilidad de interacciones más detenidas con los autores, un contraste bienvenido frente a otros eventos más grandes. "Es un lugar donde la atención personalizada realmente brilla", comentó una vecina de Vallecas.

Las casetas, que estarán abiertas de 17 a 21 horas en días laborables y con horarios extendidos durante fines de semana y festivos, albergarán a más de quinientos escritores disponibles para firmar sus obras. "La feria ofrece un enfoque innovador, con un trato amable y directo, muy diferente a las ferias más grandes donde la multitud puede ser abrumadora", agregó otro asistente.

Esta edición también destaca por sus homenajes culturales, incluyendo una entrevista teatralizada de Dalí y conciertos que celebran tanto su legado como el de otras figuras significativas como Vicente Aleixandre y el club de fútbol Rayo Vallecano. Además, el evento sirve de escenario para la presentación de la Tercera Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia.

Programación diversa y cultural

El programa de la feria es rico y variado, con actividades que van desde charlas y encuentros con autores hasta presentaciones de libros y actuaciones musicales. Destacados periodistas, políticos, investigadores y artistas, entre ellos Iciar Bollaín y Pepe Viyuela, participarán en el evento, aportando una mezcla de literatura, ciencia y arte.

Para los más jóvenes, la feria ofrece espectáculos de magia y teatro infantil, asegurando entretenimiento para toda la familia. El concejal del distrito, Ángel niño, cerrará el evento con una ponencia sobre la inteligencia artificial, marcando el fin de una edición que promete ser recordada tanto por su calidad como por su calidez.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.