Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Desclasificación de Países Bajos en Eurovisión por un incidente

Desclasificación de Países Bajos en Eurovisión por un incidente

La organización de Eurovisión ha descalificado a Países Bajos tras un incidente protagonizado por el cantante Joost Klein, quien mostró un "comportamiento inapropiado" durante la semifinal del certamen musical.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El suceso ocurrió el pasado jueves y ha llevado a la intervención de la Policía sueca después de que una mujer del equipo de producción presentara una denuncia.

El comunicado emitido este sábado por Eurovisión enfatiza el compromiso de la organización con la seguridad y el respeto dentro del evento. "Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del concurso", señaló la organización. Como resultado, la actuación del artista holandés fue considerada contraria a las normas del concurso, llevando a su descalificación.

Por otro lado, las autoridades policiales han tomado cartas en el asunto. Una portavoz de la policía confirmó que han interrogado al sospechoso, al demandante y a testigos, procediendo con una investigación exhaustiva. "El caso sigue el proceso legal normal y esperamos pasar al fiscal en unas semanas", comentó.

Adicionalmente, medios locales informaron que el incidente incluyó un enfrentamiento físico entre Klein y un fotógrafo tras la semifinal, complicando aún más la situación del cantante, quien era uno de los favoritos en el festival gracias a su canción 'Europapa'. La pieza musical, que rinde homenaje a una Europa unida, también servía como un tributo personal a sus padres fallecidos, culminando con un emotivo mensaje a su padre al final de su actuación.

Con la ausencia de Países Bajos, la final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión contará ahora con 25 canciones en competencia. La organización reitera su firmeza en mantener un ambiente respetuoso y seguro, destacando que el incidente no involucró a otros artistas o miembros de la delegación.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.