Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El bar de Las Navas reabre como un proyecto juvenil

El bar de Las Navas reabre como un proyecto juvenil

Los residentes de Las Navas de Buitrago, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias en el Valle del Lozoya, han celebrado la reapertura de su único bar tras varios años de cierre, gracias a un proyecto impulsado para combatir la despoblación y fomentar la formación de los jóvenes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa, denominada "Semillas Rurales", es una colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento local.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto con el alcalde, Javier Aunión, inauguraron el renovado Centro Hostelero este sábado. El programa no solo busca revivir un espacio comunal, sino también ofrecer formación y oportunidades laborales a los jóvenes del área. Según datos locales, el 17% de la población de Las Navas tiene entre 18 y 35 años, enfrentando retos significativos por la falta de oportunidades.

"Semillas Rurales" se implementa en dos fases principales: una dedicada a la formación en tecnología digital, necesaria para la administración del centro, y otra enfocada en la hostelería y la animación sociocultural, con prácticas que se realizan directamente en el establecimiento.

Este esfuerzo no solo aspira a dotar a los jóvenes de habilidades prácticas y tecnológicas, sino también a promover el turismo y la actividad comercial en la región, contribuyendo al desarrollo sostenible y al asentamiento juvenil en la zona. El gobierno y el municipio esperan que esta estrategia genere empleo y fortalezca la comunidad local, marcando un paso adelante en la lucha contra el despoblamiento en Las Navas de Buitrago.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.