La competición de historia de Madrid culmina con una gran participación
Más de 1.300 estudiantes de centros educativos públicos de Madrid, agrupados en 439 equipos han paricipado en la primera edición de la Competición de Historia de la Comunidad.
De ellos, 270 alumnos, distribuidos en 30 grupos de tres integrantes cada uno y repartidos en tres categorías, llegaron a la última etapa del certamen, titulada "Explorando el Legado del Siglo de Oro Español".
La fase final se dividió en dos sedes según las categorías. Las dos primeras, correspondientes a 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria, se reunieron en el instituto público San Isidro de Madrid. Los participantes de 3º y 4º de Secundaria compitieron en la sede de la Universidad Carlos III ubicada en la Puerta de Toledo.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, presente en el evento, destacó que el propósito de esta competición es fomentar el conocimiento de la historia como una materia viva que contribuye al entendimiento de la propia identidad y lugar en el mundo de los estudiantes.
La competición se desarrolló en dos fases: una inicial telemática realizada en las escuelas a través de la plataforma digital evaluM, y la final presencial. Los ganadores en las tres categorías disfrutarán de premios que incluyen estancias en Zaragoza y Alcalá de Henares, además de visitas a la Real Academia de Historia y a la Imprenta Municipal de Madrid.
En paralelo, la Comunidad de Madrid ha recordado que también se han llevado a cabo Competiciones STEM y Lingüística, con la participación de 10.100 estudiantes, que buscan promover habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y competencias comunicativas y de resolución de problemas.
Escribir un comentario