Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Madrid impulsa la artesanía con ayudas

Madrid impulsa la artesanía con ayudas

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas destinadas a fomentar la competitividad y profesionalización del sector artesano.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa busca respaldar la formación de trabajadores y la promoción de los productos artesanos mediante una financiación que cubrirá el 50% del presupuesto de los proyectos que cumplan con las bases establecidas, con un tope de 2.000 euros por solicitante. Los interesados tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un período de actividad que comprende desde el 15 de septiembre del año pasado hasta el 14 de septiembre del presente año, según detalló el Gobierno Regional. Las acciones subvencionables incluyen la participación en ferias de artesanía, tanto presenciales como virtuales, exposiciones, cursos de formación y capacitación técnica, además de la elaboración de catálogos y material audiovisual que contribuya a la promoción de los productos artesanos.

El programa también contempla proyectos orientados a la incorporación de diseño en los productos artesanos y a la modernización de la comercialización, como la venta online y la integración en portales de Internet dedicados a la venta conjunta. Esta estrategia de apoyo se presenta como una oportunidad crucial para los artesanos de la región en un momento donde la adaptación a las nuevas tecnologías y métodos de mercado es fundamental para la expansión y el reconocimiento del sector artesanal.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.