Detenidos en Puente de Vallecas unos padres toxicómanos por abandonar varios días a sus hijos

Detenidos en Puente de Vallecas unos padres toxicómanos por abandonar varios días a sus hijos

a Policía Municipal de Madrid ha rescatado a tres menores, de 9, 7 y un año de edad, que se encontraban abandonados en el distrito de Puente de Vallecas. Los padres de los niños, con problemas de adicción, han sido detenidos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según fuentes del cuerpo Local, la alerta fue emitida por la directora de la escuela de los dos mayores al percatarse de que no eran recogidos por su madre sino por una amiga.

Los agentes se personaron en el domicilio donde una mujer afirmó estar cuidando a los niños. Desveló que la madre de los menores, una ecuatoriana de 30 años, llevaba desde el 1 de mayo sin atender a sus hijos, sumida en el consumo de alcohol y drogas. Por su parte, el padre de los niños, paraguayo de 42 años, también fue encontrado en situación de calle, acompañado de su actual pareja.

La pareja fue localizada en un pequeño parque del barrio de San Diego, donde se les encontró durmiendo y con evidencias de consumo de sustancias estupefacientes. La intervención policial concluyó con el hallazgo de una pipa para consumir drogas en la ropa del padre, lo que añade a un expediente previo por desprotección de menores abierto en mayo de 2023.

Los tres hermanos han sido trasladados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, donde permanecerán a la espera de que una resolución judicial determine su situación de custodia.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.