Detenidos cuatro grafiteros por vandalizar vagones del Metro de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos acusados de vandalizar más de 50 metros cuadrados de vagones del Metro de Madrid, según informó este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los arrestos se produjeron tras una operación coordinada en respuesta a los actos de vandalismo registrados en la madrugada del lunes.
El incidente fue detectado inicialmente por el CIMACC-091, que alertó a las patrullas sobre la presencia de varios jóvenes realizando pintadas en los trenes. Los grafiteros, al percatarse de la llegada de los agentes, intentaron escapar en un vehículo, iniciando una breve persecución.
La detención tuvo lugar en la calle Valle de Ansó, en el barrio de Valdezarza, donde los agentes lograron interceptar el vehículo de los sospechosos. Durante la inspección del coche, la policía encontró mochilas equipadas con 25 botes de pintura en spray de diversos colores, guantes, pasamontañas y una cámara fotográfica, elementos que fueron utilizados para cometer los actos vandálicos.
Los cuatro detenidos enfrentan cargos por delitos de daños, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia.
Escribir un comentario