Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El PP de Getafe carga contra la alcaldesa por querer declarar la ciudad zona tensionada

El PP de Getafe carga contra la alcaldesa por querer declarar la ciudad zona tensionada

Antonio José Mesa, portavoz del Partido Popular en Getafe, ha criticado a la alcaldesa Sara Hernández por promover una campaña de recogida de firmas para declarar a Getafe como zona tensionada, alegando que durante sus nueve años de mandato no se ha construido ninguna vivienda pública.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mesa destacó que, en contraste, el PP impulsó la construcción de 147 viviendas en el barrio de El Rosón durante su período en el gobierno, aunque admitió que estas viviendas se entregaron con problemas como goteras y otras deficiencias cinco años después.

El portavoz del PP acusa a Hernández de intentar desviar la atención de su gestión en materia de vivienda, calificándola de "las cero viviendas públicas", y de criticar a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, mientras se autoproclama defensora del acceso a la vivienda. Mesa también señaló el bajo número de firmas obtenidas en la campaña, que no alcanza las mil, de un total de casi 200.000 habitantes de Getafe, sugiriendo que la iniciativa no tiene mucho futuro.

Además, Mesa criticó la designación de parte de Getafe como Zona de Bajas Emisiones bajo la gestión de Hernández, argumentando que esto provocará un aumento en el precio de las viviendas en el área de Centro-San Isidro y calificó las políticas intervencionistas de control de precios como un "fracaso", indicando que han reducido la oferta y aumentado los precios donde se han implementado.

Por su parte, la alcaldesa Hernández defendió su gestión, señalando las dificultades enfrentadas con las viviendas de El Rosón, incluyendo la descontaminación de parcelas inutilizables y la gestión de licencias y construcción en un contexto de abandono por parte de la primera empresa constructora y la pandemia. Hernández reiteró que su gobierno tuvo que asumir estos desafíos sin haber iniciado el proyecto de viviendas, que fue heredado del anterior gobierno del PP.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.