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Polémica en redes por un violento mensaje de las juventudes de Más Madrid

Polémica en redes por un violento mensaje de las juventudes de Más Madrid

El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha criticado duramente a Más Madrid, calificándolo como "una máquina de odio más repugnante de lo que era Podemos", a raíz de una publicación de Jóvenes Más Madrid en respuesta a la campaña publicitaria de la plaza de toros Las Ventas.


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El mensaje en cuestión, que incluía la frase "Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos vivos, puto pijo", ha generado un intenso debate y ha sido retirado de la red social X tras una hora de su publicación debido a la repercusión negativa.

La imagen, que citaba parte de la letra de la canción 'Mantenlo Criminal' de Jarfaiter, acompañaba un dibujo con el mensaje "pese a quien le pese". Esta respuesta se dirigía al anuncio de Las Ventas, en el que varios jóvenes, incluyendo a Gloria Camila Ortega Mohedano, defendían la tauromaquia como parte de la cultura y la libertad de elección.

La reacción no se ha hecho esperar por parte de varios miembros del PP, quienes han condenado el mensaje de las juventudes de Más Madrid. Rafael Núñez Huesca y Elisa Vigil, portavoces adjuntos del PP, han tachado la publicación de "llamada histérica a la violencia" y de promover un discurso de odio. Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, ha pedido más responsabilidad y evitar mensajes divisivos.

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha comparado a Más Madrid con una "versión Mr. Wonderful" de Podemos, implicando una actitud despectiva hacia aquellos que podrían ser compañeros de clase o trabajo. El diputado Pablo Posse Praderas también ha intervenido, criticando la difusión de mensajes negativos y sugiriendo que Más Madrid revise su definición de "pijo".

Desde Más Madrid, se ha explicado que la frase debía interpretarse de manera irónica y no literal. Han destacado la incongruencia de centrar la polémica en un tuit en lugar de en el apoyo público a la tauromaquia, vista por ellos como un "espectáculo de maltrato animal". Reconocen, sin embargo, que el uso de la imagen fue "desafortunado" y no anticiparon la reacción que provocaría, razón por la cual decidieron eliminarla.

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