Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Promoción de productos de la región en la XXII edición de Alimentos de Madrid

Promoción de productos de la región en la XXII edición de Alimentos de Madrid

Hasta el 29 de mayo, la Comunidad de Madrid celebrará la XXII edición de Alimentos de Madrid, una campaña que tiene como objetivo promocionar más de 200 productos de calidad de 40 productores locales. Esta iniciativa se desarrollará en 42 hipermercados y supermercados, según informó el Gobierno Regional en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Centro Comercial La Vaguada, en Madrid, y contó con la organización de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias (ASEACAM) y la cadena Alcampo. El viceconsejero de medio ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, estuvo presente en el acto, que incluyó un showcooking con la participación de representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Alcampo.

Los productos que se destacarán durante la campaña incluyen una amplia variedad de alimentos como aperitivos, encurtidos, salazones, chocolates, helados, cafés, miel, aceites, productos cárnicos en todas sus variantes, charcutería al corte, platos preparados, lácteos y quesos. También se promocionarán bebidas espirituosas, vinos de Madrid con Denominación de Origen Protegida, cervezas artesanas y licores, los cuales tendrán un lugar destacado en los lineales para su exposición y venta, y se complementarán con degustaciones y catas.

Desde 2020, tras un acuerdo con las grandes cadenas de distribución, la Comunidad de Madrid ha buscado fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de gran distribución, aportando recursos humanos y materiales, colaborando en diversas actividades y apoyando el desarrollo económico rural y el empleo familiar.

La campaña también servirá para promover la marca M Producto Certificado, que identifica a los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la comunidad autónoma, y que incluye siete distintivos de calidad como la Marca de Garantía de Aceites, la IGP carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Anís Chinchón, y otros reconocimientos que destacan la calidad y origen de estos productos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.