Ayuso acusa a Sánchez de causar el "hundimiento de la inversión" en España

Ayuso acusa a Sánchez de causar el "hundimiento de la inversión" en España

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Ayuso ha descrito la situación económica nacional como "lamentable" y ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno por el declive en la inversión.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta madrileña ha argumentado que la economía española está "directamente dopada por el gasto público desbocado y por la deuda", y ha señalado que la inversión ha caído a la mitad en los últimos seis años. Según Ayuso, esto se debe a la "voracidad fiscal" del gobierno, que, en su opinión, perjudica a quienes desean emprender negocios en el país, buscando "igualar a la baja".

Además, Ayuso ha enumerado una serie de factores que, a su juicio, están espantando la inversión: la interferencia en los consejos de administración, los altos costos laborales comparados con el resto de Europa, la creación de inseguridad jurídica, los ataques a la hostelería y al sector servicios, las tensiones en política internacional, la mala gestión de los fondos europeos, y políticas intervencionistas como la nueva ley de vivienda.

La dirigente regional ha contrastado la situación nacional con la de la Comunidad de Madrid, la cual ha descrito como "la primera economía de España", afirmando que no siguen la misma dirección que el gobierno central.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.