Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El PP de Madrid defiende la tauromaquia y solicita la continuidad del Premio Nacional

El PP de Madrid defiende la tauromaquia y solicita la continuidad del Premio Nacional

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en defensa de la tauromaquia, tras el anuncio del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suspender el Premio Nacional de Tauromaquia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carlos Díaz-Pache, portavoz del grupo, ha informado de esta iniciativa antes del inicio del pleno de este jueves en la Cámara de Vallecas.

La PNL presentada se articula en torno a tres ejes fundamentales. Primero, busca reafirmar la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, que regula la tauromaquia como patrimonio cultural de España, frente a los que considera "ataques ideológicos". Segundo, la proposición insta a los poderes públicos a fomentar y proteger la tauromaquia, destacando su importancia en las vertientes cultural, económica y ecológica. Finalmente, pide que la Comunidad de Madrid continúe promoviendo la celebración de festejos y actividades relacionadas con la tauromaquia en los municipios de la región, así como el apoyo a la concesión de premios y distinciones a figuras destacadas del sector.

En respuesta a la decisión del Gobierno central, el consejero de medio ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, anunció la creación de un Premio de Tauromaquia regional en colaboración con la Fundación Toro de Lidia. Novillo criticó la suspensión del premio nacional como "una pésima noticia" y un "ataque más del Gobierno que quiere diluir la idea de España para que desaparezca".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.