Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Asamblea homenajea a una de sus ujieres fallecidas recientemente y a los pacientes de lupus

La Asamblea homenajea a una de sus ujieres fallecidas recientemente y a los pacientes de lupus

El Pleno de la Asamblea de Madrid comenzó este jueves con un minuto de silencio en memoria de Maribel Isidro, ujier de la Cámara fallecida recientemente. Enrique Ossorio, presidente de la Asamblea, recordó a Isidro, destacando su larga trayectoria y dedicación en la Cámara, y propuso el homenaje que fue aceptado unánimemente por los diputados presentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Posteriormente, se llevó a cabo una declaración institucional por el Día del Lupus, que se celebra cada 10 de mayo, con el fin de aumentar la conciencia sobre esta enfermedad autoinmune crónica que afecta globalmente a más de 5 millones de personas y presenta una prevalencia de 210 casos por cada 100.000 habitantes en España. Francisco Galeote, secretario primero de la Mesa, resaltó la falta de conocimiento sobre el lupus en España, donde cerca del 60% de la población desconoce los detalles de la enfermedad, que afecta principalmente a mujeres en una proporción del 90%.

Galeote también explicó que el lupus eritematoso sistémico representa el 70% de los casos, y en la mitad de estos, la enfermedad impacta órganos vitales como el corazón, los pulmones o el cerebro. Hizo hincapié en que aún no existe una cura o un tratamiento efectivo que prevenga el daño significativo causado por esta enfermedad impredecible y potencialmente mortal.

La Asamblea expresó su apoyo y reconocimiento a todas las personas afectadas por el lupus e instó al Gobierno de España a fomentar un enfoque multidisciplinar en el Sistema Nacional de Salud para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del lupus. También se solicitó impulsar la investigación e innovación sobre la enfermedad, garantizar la equidad en el acceso a tratamientos y terapias nuevas, así como el reconocimiento del daño orgánico en la valoración de la discapacidad de los afectados.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.