Los bomberos de la capital exigen la actualización del convenio y denuncian déficit de plantilla

Los bomberos de la capital exigen la actualización del convenio y denuncian déficit de plantilla

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han elevado sus demandas ante el estancamiento en las negociaciones para la renovación de su convenio laboral, caducado desde hace dos años. Representantes sindicales se reunieron con Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, para discutir la urgente necesidad de actualizar el acuerdo laboral y abordar el déficit crítico de personal y el exceso de horas extras acumuladas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




David Gómez, de Comisiones Obreras, criticó la gestión del gobierno municipal, acusándolo de generar un conflicto laboral por no convocar una convocatoria extraordinaria para cubrir el déficit de más de 400 bomberos, a pesar de estar autorizados para hacerlo desde el año 2022 con los Presupuestos Generales del Estado. Los bomberos enfrentan una carga de más de 55,000 horas extras, representando hasta un 30% de sus jornadas, lo que Gómez describe como una medida de ahorro costosa a nivel humano.

Los sindicatos han decidido apelar al apoyo popular para presionar al alcalde José Luis Martínez-Almeida a cumplir con sus compromisos. La situación alcanza un punto crítico cuando se considera el sacrificio de los bomberos, como ilustra el reciente rescate de dos obreros en Fuencarral-El Pardo, donde los bomberos trabajaron ocho horas continuas sin relevo.

Eduardo Granizo de UGT también expresó frustración por la prolongada dilación del convenio. La falta de acción concreta y las promesas incumplidas han llevado a los bomberos a describir su situación como un repetitivo "día de la marmota".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.