Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La economía española según Ayuso: deuda, desempleo e inflación

La economía española según Ayuso: deuda, desempleo e inflación

Durante su participación en el V Foro Internacional de 'Expansión', la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, expresó su preocupación por el estado actual de la economía española, destacando que la realidad económica no corresponde con la versión gubernamental. Según Ayuso, la economía está "dopada por el gasto público desbocado y una deuda que supera ya los 1,6 billones de euros con intereses".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso ha subrayado que, a pesar de las aparentes mejoras post-pandemia, España no ha recuperado aún los niveles económicos previos al COVID-19. Criticó el control insuficiente sobre el gasto público y alertó sobre una cifra de desempleo que no refleja la realidad, debido a la distorsión que generan los contratos fijos discontinuos.

La dirigente madrileña también señaló que cerca del 30% del aumento en los ingresos de la Agencia Tributaria por el Impuesto sobre la Renta proviene de la inflación, afectando principalmente a la clase media, que es "el motor de la economía nacional y la cohesión social". Ayuso argumentó que estas circunstancias están ahuyentando la inversión y perjudicando la competitividad y contratación en las empresas españolas.

Preocupación por la inversión y la competitividad

Ayuso lamentó la pérdida de relevancia internacional de España y la caída del 50% en la inversión extranjera en los últimos seis años. Criticó el trato a las empresas que optan por salir de España y las políticas intervencionistas, especialmente en materia de vivienda, que, según ella, están empujando a los inversores hacia mercados más liberales y confiables.

La presidenta hizo un llamado a adoptar las políticas liberales de Madrid para evitar la expulsión de la inversión del país y asegurar un entorno más favorable para los negocios y la economía en general. Subrayó la necesidad de políticas que promuevan la confianza y la libertad económica, elementos clave para mantener la competitividad y atractivo de España en el ámbito internacional.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.