Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Los 301 regalos institucionales a la Familia Real española en 2023

Los 301 regalos institucionales a la Familia Real española en 2023

Durante el año 2023, la Familia Real española recibió un total de 301 regalos institucionales, destacando entre ellos los presentados a la Princesa de Asturias, Leonor, en ocasión de su 18º cumpleaños y su ceremonia de juramento de la Constitución. Este acto solemne se llevó a cabo el 31 de octubre en las Cortes, donde líderes políticos y autoridades le entregaron obsequios con gran valor simbólico.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, obsequió a la princesa un ejemplar de la Constitución de 1978 y el libro 'Tratados consolidados. Carta de los Derechos Fundamentales', enalteciento la importancia del evento. Además, presidentes de diversas comunidades autónomas le entregaron joyas representativas de sus regiones: pendientes de Margarida Prohens de Baleares, un broche de la Cruz de Caravaca de Fernando López Miras de Murcia y un colgante de la 'Santina' de Adrián Barbón de Asturias, entre otros.

Otros regalos destacados incluyen una vaina conmemorativa del coronel jefe de la Guardia Real, un bajorrelieve de la Virgen María y el niño por parte del arzobispo de Barcelona, y un fácsimil del 'Diccionario de Autoridades' de la Real Academia Española.

El mismo día de la jura, se celebró un almuerzo en el Palacio Real, con un coste de 25.300 euros, notablemente menor al de eventos anteriores como la Fiesta Nacional. La Princesa Leonor recibió en esta ocasión el collar de la Orden de Carlos III.

Entre los demás regalos registrados, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia recibieron 150 y 72 obsequios respectivamente, incluyendo libros, artesanías y objetos conmemorativos. Curiosidades como una bandera de Ucrania firmada por combatientes, varias guayaberas y camisetas de equipos deportivos destacaron entre los presentes.

La publicación de estos detalles se alinea con la política de Transparencia impulsada por Felipe VI desde su proclamación en 2014, reflejando el compromiso de la monarquía con la renovación y la apertura hacia la sociedad.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.