La Reina Letizia inaugurará la Feria del Libro de Madrid el 31 de mayo

La Reina Letizia inaugurará la Feria del Libro de Madrid el 31 de mayo

La 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid se inaugurará el próximo 31 de mayo en el Parque del Retiro, contando con la presencia de la Reina Letizia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año, la Feria se distinguirá por un nuevo espacio central octogonal destinado a 15 editoriales pequeñas. El evento, que se extenderá hasta el 16 de junio, promete más de 300 actividades bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.

Eva Orúe, directora de la feria, durante la presentación reveló que el presupuesto de esta edición supera los 1,7 millones de euros, incluyendo mejoras en la organización y la incorporación de un área octogonal central diseñada especialmente para pequeñas editoriales. Este diseño facilitará áreas de firmas amplias y cómodas para los expositores.

La feria contará con 359 casetas, incluyendo 117 de librerías especializadas y generales, y 213 de editoriales que representan a 403 sellos. Además, se instalarán casetas de 15 instituciones y organismos públicos y 14 de distribuidores, sumando un total de casi 400 casetas.

Otra de las novedades es el espacio 'Indómitas', que acogerá 43 editoriales por un tiempo limitado. También se destacan la Plaza de la Ciencia y las universidades, donde se ubicarán casetas de instituciones académicas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

La presencia internacional se verá reforzada con pabellones de la Comisión Europea, Rumanía, los Países Nórdicos, Portugal, Andorra y un stand especial de libros de África. Esta edición busca ser más respetuosa con el entorno, animando a los expositores a limitar el USO de vehículos particulares para el montaje y desmontaje de las casetas.

El evento inaugural contará con figuras del Deporte y la literatura, y durante la feria se entregarán reconocimientos como el 'Premio Lealtad' a RTVE por su contribución a la difusión de la feria.

Además de las jornadas de firma y las múltiples actividades literarias, la Feria del Libro de Madrid rendirá homenaje a figuras destacadas de las letras como Gabriel García Márquez y Elena Fortún, y celebrará el centenario del Rayo Vallecano y otras efemérides importantes. Esta feria promete ser un evento cultural imperdible en la capital española, reflejando su compromiso con la literatura y la comunidad.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.