El Hospital Gregorio Marañón recibe una prestigiosa acreditación geriátrica

El Hospital Gregorio Marañón recibe una prestigiosa acreditación geriátrica

El Servicio de Urgencias del hospital Gregorio Marañón ha sido distinguido con la acreditación del Geriatric Emergency Department Accreditation Program (GEDA), reconociendo su excelencia en la atención a pacientes mayores. Este reconocimiento internacional valida los altos estándares de calidad asistencial del hospital madrileño en la atención geriátrica.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El hospital destacó, en un comunicado, la labor de su equipo multidisciplinar en urgencias, especializado en responder a las necesidades específicas de los pacientes de edad avanzada. La acreditación GEDA valora iniciativas que mejoran la atención geriátrica en áreas como la adecuación del entorno físico para eliminar barreras, promover la movilidad, y la orientación temporal, además de detectar el riesgo de maltrato en personas mayores.

Este reconocimiento también destaca los protocolos del hospital orientados a garantizar transiciones óptimas de atención desde urgencias a otros entornos. Estas prácticas están alineadas con el Plan Integral de Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable de la Comunidad de Madrid, bajo el epígrafe de "Servicio Amable".

Dentro de este marco, el Hospital Gregorio Marañón ha implementado acciones específicas en su área de hospitalización geriátrica en la calle Francisco Silvela, como la adecuación de los pasillos y la creación de zonas de paseo para fomentar la actividad física de los pacientes. Además, la Comisión de Humanización ha mejorado las salas de espera con mobiliario confortable y murales con paisajes relajantes, diseñados para ofrecer un ambiente acogedor tanto para pacientes como para familiares.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.