Carolina Marín galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

Carolina Marín galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

Carolina Marín, reconocida jugadora de bádminton, fue premiada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, un galardón que describió como "un sueño hecho realidad" y un importante reconocimiento a su destacada trayectoria en el deporte.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Marín recibió el premio en una ceremonia en el Consejo Superior de Deportes (CSD), acompañada por la ministra Pilar Alegría y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

La deportista onubense, quien cuenta con un palmarés de campeona olímpica y múltiple campeona mundial y europea, expresó su gratitud y emoción durante la rueda de prensa. Reveló que, al recibir la llamada de notificación el miércoles por la mañana, tuvo que interrumpir su entrenamiento y se emocionó hasta las lágrimas.

Marín agradeció especialmente a su equipo y su familia, y rememoró la oportunidad que le brindaron sus padres de mudarse a Madrid a los 14 años para avanzar en su carrera, destacando que gracias a sus logros el bádminton ha ganado notoriedad en España.

La atleta compartió que no estaba al tanto de su nominación hasta recibir mensajes urgentes de su madre, instándola a atender una llamada desconocida que finalmente le comunicó la noticia del premio. Su reacción inicial fue de alegría y agradecimiento, abrazando a su preparador físico y llamando a su madre y entrenador, quienes son sus pilares fundamentales.

Mirando hacia el futuro, Marín se enfoca ahora en su próximo gran objetivo: conseguir una segunda medalla olímpica en los juegos de París. Mientras se prepara para la competencia que comenzará el 27 de julio, la jugadora pide salud y la capacidad para entrenar y disfrutar del camino, soñando con alcanzar la medalla de oro.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.