Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

¿Qué es la MET Gala y por qué han causado tanto revuelo los vestidos imposibles?

¿Qué es la MET Gala y por qué han causado tanto revuelo los vestidos imposibles?

La MET Gala, oficialmente conocida como el Costume Institute Gala, es uno de los eventos de moda más destacados a nivel mundial, celebrado anualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para el Costume Institute, la división de moda del museo, siendo su única fuente de financiamiento anual. Este espacio es una colección curada de objetos que simbolizan la vestimenta de moda desde el siglo XV hasta el período contemporáneo. El instituto se fundó en 1946 al fusionarse con el Museo Metropolitano de Arte.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La encargada de toda la organización de la MET Gala y responsable de los invitados es Anna Wintour: la Global Editorial Director de ‘Vogue’, que apuesta por un vestido de Loewe. Ella es la que da el check final a todos los asistentes. La gala es famosa por su exclusiva lista de invitados, que incluye a numerosas celebridades del cine, la música, la moda y la tecnología, quienes desfilan en la alfombra roja con atuendos que suelen ser verdaderas obras de arte, diseñados para reflejar el tema de la exposición de moda que inauguran esa noche.

Es el evento de moda más esperado del año. En este caso, el dress code era “El jardín del tiempo”, un cuento del año 1962. Esta temática rinde homenaje a aquellas prendas dormidas desde hace décadas y que despiertan las ensoñaciones de cualquier apasionado de la moda. El dress code limitado, sumado al tema de la exposición: ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ nos dejaron auténticos looks basados en la oda a la naturaleza.

Los diseñadores tuvieron muy en cuenta el guiño a la fragilidad y a las piezas que se hacían artesanalmente… La MET gala es puro espectáculo, por ello vimos impresionantes obras como las que lucían Tyla, Gigi Hadid y Cardy B, que no pudieron subir las escaleras por sí mismas debido a sus impresionantes vestidos.

El vestido más comentado fue el de la artista sudafricana que llevaba un conjunto de Balmain, obra de Olivier Rousteing, director artístico de la firma, esculpido a partir de un molde de su cuerpo y creado con arena de tres tonos diferentes y tachuelas de microcristales. El diseñador explica su obra de arte como una transformación de lo efímero en algo duradero.  

La MET Gala es un evento crucial para El Mundo de la moda, marcando tendencias y celebrando la historia y la complejidad del vestuario. Una noche llena de glamour, creatividad y expresión artística

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.