Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Movilización en la URJC por la no renovación de contratos de profesores visitantes

Movilización en la URJC por la no renovación de contratos de profesores visitantes

El sindicato CSIF ha anunciado una concentración para el próximo jueves, 9 de mayo, en el Campus de Vicálvaro de la universidad Rey Juan Carlos (URJC), en protesta por la no renovación de los contratos de más de 300 profesores visitantes. Según el sindicato, estos docentes se verán afectados al finalizar sus contratos el próximo 31 de agosto, situación que atribuyen a interpretaciones restrictivas de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La LOSU establece que los contratos de los profesores visitantes no pueden extenderse más allá de dos años. Sin embargo, CSIF critica que la URJC y otras universidades madrileñas no han explorado procesos de estabilización o alternativas viables que permitan a estos profesores continuar su labor.

El sindicato también ha señalado que el Rectorado no ha comunicado oficialmente a los afectados sobre la no renovación de sus contratos, lo que añade incertidumbre y estrés al colectivo docente. Los profesores visitantes, según CSIF, han desempeñado un papel crucial en el desarrollo y sostenimiento académico de la URJC, a menudo llevando una carga docente significativamente más alta que la media.

La concentración busca visibilizar la situación de estos docentes y presionar para que se encuentren soluciones que aseguren su continuidad o una transición adecuada. Profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria están invitados a unirse a la movilización en apoyo a los profesores visitantes y a exigir respuestas y acciones concretas por parte de la administración universitaria.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.