La capital refuerza las subvenciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos

La capital refuerza las subvenciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado significativamente la dotación económica destinada a las Ayudas Cambia 360, orientadas a fomentar la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Este año, el presupuesto asignado a estas subvenciones asciende a 2,25 millones de euros, triplicando la cantidad del año pasado que fue de 750.000 euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por primera vez, el gobierno municipal ofrecerá el anticipo del importe de la subvención a los solicitantes, una medida que busca facilitar y acelerar la ejecución de las instalaciones. Según ha informado el Área de Urbanismo, medio ambiente y movilidad, dirigida por Borja Carabante, se han destinado 500.000 euros para puntos de recarga en aparcamientos de USO residencial privado y 750.000 euros para aparcamientos de residentes.

Los beneficiarios de las ayudas podrán recibir hasta el 75% del coste subvencionable en el caso de aparcamientos privados, con un límite máximo de 75.000 euros, y hasta el 90% para aparcamientos de residentes, con un tope de 250.000 euros por solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de julio. Se permitirá una solicitud por beneficiario, aunque en el caso de aparcamientos de residentes, comunidades de usuarios o de cesionarios podrán presentar varias solicitudes para diferentes aparcamientos.

Estas ayudas forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y la eficiencia energética para reducir la contaminación y alcanzar las metas de neutralidad climática establecidas en la Hoja de Ruta Hacia la Neutralidad Climática.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha activado otras líneas de subvención dentro del mismo programa. Entre ellas, se incluyen subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos particulares, de Distribución Urbana de Mercancías, así como para la sustitución de calderas de gasóleo por generadores de calor de alta eficiencia o renovables, y ayudas destinadas a la micromovilidad y la renovación de vehículos del sector del taxi.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.