Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Madrid sortea los miembros para mesas electorales en la capital

Madrid sortea los miembros para mesas electorales en la capital

El Pleno de Cibeles, en una sesión extraordinaria, ha seleccionado mediante sorteo a 30.789 ciudadanos para integrar las 3.421 mesas electorales en los próximos comicios para el Parlamento Europeo. Este proceso, realizado en ausencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Inma Sanz, duró apenas seis minutos y se llevó a cabo con un software específico ajustado desde las últimas elecciones generales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las 3.421 mesas se distribuirán en 434 locales electorales, 18 más que en la última convocatoria electoral, cuando ciertos locales no se pudieron utilizar por estar en obras. Este ajuste en el número de locales ha llevado a una reducción de 57 mesas electorales en comparación con la anterior votación, lo que resulta en 513 miembros de mesa menos.

Cada mesa electoral estará compuesta por un presidente, dos vocales y seis suplentes, seleccionados de entre los inscritos en cada mesa, con un rango que va desde los 1.043 a 345 votantes. Las notificaciones serán enviadas a domicilio y también estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid para su consulta o descarga.

Ser miembro de la mesa electoral es obligatorio, salvo justificación documentada ante la Junta Electoral de zona de Madrid. Las personas designadas pueden presentar excusas documentadas por razones como discapacidad, haber servido en mesas anteriores, obligaciones sanitarias o Familiares graves, entre otras. La edad también permite la renuncia, ya que aquellos entre 65 y 70 años pueden solicitar su reemplazo, trámite que se procesa automáticamente en línea.

Los miembros de la mesa electoral seleccionados, si finalmente sirven, recibirán permisos laborales retribuidos el día de la elección, una reducción de jornada el día siguiente y una dieta de 70 euros. Además, contarán con protección del Sistema de Seguridad Social frente a cualquier contingencia derivada de su participación en las elecciones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.